GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dejan sin eléctrica a varios edificios tras desmantelar transformadores en Villa Juana

La Procuraduría General Adjunta para el SistemaEléctrico (PGASE), informó que varios delincuentes robaron componentes eléctricos de dostransformadores, dejando sin servicio de energíaeléctrica a varios edificios de apartamentos del sectorVilla Juana, en esta capital.
Alegadamente, los malhechores desmantelaron lostransformadores marca Pad Mounted, para robarles los bushing de alta tensión, lo que provocó que otros dos transformadores dejaran de funcionar debido a que sirven para darle continuidad a los mismos.
El robo afectó a más de siete edificios en los alrededores de las calles Paraguay con Marcos Adon, incluyendo el edificio donde funciona la fiscalía barrial de Villa Juana.
Ante esta acción, el procurador Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, designó una comisión para que determine quienes son los delincuentes que provocaron ese daño.
La comisión está integrada por el fiscal adjunto Melwin Hernández, coordinador de fiscales en la zona de concesión de Edeeste; Ignacio Rojas, asistente de Ferrer; y el coronel Carmelo Antigua Then, encargado de investigaciones de la PGASE.
Se informó, además, que tan pronto sean detenidos los desaprensivos serán tramitados a la justicia por violar la Ley General de Electricidad 125-01 mediante un atentado al Sistema Energético Nacional.
Ferrer afirmó que el sabotaje es un atentado contra la Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y, por consiguiente, acarrea condenas de hasta 10 años de cárcel para quienes sean declarados culpables.
Ferrer advirtió que “bajo ninguna circunstancia permitirá que delincuentes que se dedican a esa mala práctica se salgan con la suya e indicó que el brazo de la justicia es largo y los alcanzará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario