GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 3 de noviembre de 2011

DNCD arrecia lucha contra narco. Detiene a más de 300 en todo el país

DNCD-operativosSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de control Drogas (DNCD) puso en marcha una amplia batida contra el microtráfico en procura de “sacar de circulación” a los individuos que se dedican a vender estupefacientes, sobre todo cocaína, crack y marihuana, programa que en las últimas horas  ha permitido arrestar al menos 350 personas vinculadas a esa actividad ilícita.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo,   instruyó a los jefes de Divisiones, Inspectorías y Secciones para no  cesar la persecución contra cualquier modalidad de venta de narcóticos, medida adoptada a partir de un levantamiento o mapeo en los lugares regenteados por sujetos sospechosos de violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

El mayor número de detenciones y decomiso de miles de porciones de distintos narcóticos se ha producido en las últimas 48 horas en barrios de la provincia de Santo Domingo, el Distrito nacional, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Vega, La Altagracia, La Romana y Monseñor Nouel, entre otras, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón.

Equipos de las divisiones Central y Oriental, respectivamente, trabajan en forma coordinada para desmantelar puntos de ventas de drogas en sus respectivamente jurisdicciones, logrando arrestar a decenas de individuos, acciones en las que intervienen de manera directa fiscales adjuntos, agregó el oficial de prensa.

Un allanamiento fue realizado al  Nigth Club Hotel Climax, en el sector Reparto Torres, de la ciudad de La Romana, donde al parecer funcionaba un centro de consumo de sustancias narcóticas,  básicamente de marihuana.

Durante la requisa, practicada en presencia de un fiscal y mediante una orden judicial fueron decomisadas varias porciones de picadura del vegetal y de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, las cuales se encontraban debajo de camas y otras arreas del establecimiento hotelero.

Las únicas personas que se encontraban en ese momento en el dicho hotel eran las nombradas María Altagracia Mariano, Rosaly González, Olga Santos y Sandra Marleny Acosta, las cuales fueron detenidas para fines de investigación.

Mientras, se persigue al o los propietarios del establecimiento y   cualquier otra persona que pudiera estar implicada en la venta y consumo de drogas que se producid allí, para ponerlos en mano de la justicia.

Entre los detenidos Santo Domingo Este con sustancias narcóticas figuran Ariel Arcángel Reinoso Perdomo, Carlos Heredia Robles y Wilman Martínez Santana, en Los Mameyes;  Víctor Alcántara Nina,  en Maquiteria; Víctor Alcántara Nina, en Maquiteria, en el sector Villa Duarte, lugar donde a este último sujeto les fueron ocupadas 900 porciones de marihuana.

También fueron arrestados Jean Carlos Flores y Carlos Pericles Sánchez,  en Los Mina, mientras en San Cristóbal cayeron en manos de la DNCD Juan Severino Díaz,  Wilkin Martínez Andújar, Cándido Luna Morillo, Candido Morillo Martínez y   Carlos Junior Estrella, en el barrio de Las Flores, y Franklin Arsenio Sierra, en el centro de esa ciudad, entre otros imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario