GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 1 de noviembre de 2011

Encuentro con AIRD: Hipólito se compromete a privilegiar inversión para el desarrollo humano

Hipolito Mejía, candidato presidencial del PRD. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió este martes a privilegiar la inversión en el aspecto humano, como forma de disminuir la pobreza, que afecta a gran parte del pueblo dominicano.
El ex mandatario habló en el encuentro-almuerzo organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana, celebrado en el Hotel Jaragua del Distrito Nacional.
´´Se habla mucho de cambiar el modelo vigente, pero creemos que el mismo debe ser coincidente con las metas sociales y muy transparente cuando se mida el resultado de las metas sociales´´, indicó Mejía.
Dijo que desde el año 2004, los indicadores económicos se han deteriorado, el ahorro interno también y la deuda pública se duplicó en los últimos años. El crecimiento ha sido en base al endeudamiento interno y externo, y no ha servido para reducir la pobreza.
Consideró que los indicadores de los organismos internacionales son muestra del fracaso del actual modelo económico del país, y puso como ejemplo el incremento de la deuda pública, que, según afirmó, es de 43% del Producto Interno Bruto (PIB).
También se comprometió a eliminar en las aduanas el cobro del Impuesto de Bienes y Servicios Industrializados (ITEBIS).
´´Me comprometo a eliminar el ITEBIS en las aduanas, como forma de incentivar el modelo productivo´´, dijo el ex gobernante, quien criticó el aumento del déficit fiscal, estimado en once mil millones de pesos hasta septiembre de este año.
Además, afirmó que el uso indiscriminado de los recursos del Estado ha convertido al Gobierno en ´´una retranca´´ para el desarrollo del país.
Aseguró que ´´el Gobierno cobra más impuestos, pero que gasta tanto que el país se endeuda y la gente no ve los beneficios´´.
´´’Ha llegado la hora de que la población vea una mejoría, nos proponemos una sociedad con un crecimiento motorizado por el sector privado. La agricultura, la agroindustria, el turismo y las zonas francas son los sectores más indicados para impulsar la economía´´, agregó.
Lamentó que el crecimiento de la economía solo beneficie a un pequeño grupo de la sociedad
´´No es posible que el crecimiento quede solo en manos de una cúpula privilegiada, nos proponemos una meta de crecimiento de un 6% anual, aumentando las exportaciones y fomentando la inversión extranjera´´, expresó.
Mejía prometió privilegiar la inversión en el aspecto humano, y dijo que hará una revisión de las políticas públicas, incluyendo el régimen tributario
Afirmó que un paso fundamental para lograr este objetivo será el consenso con todos los sectores productivos.
´´Impulsaremos una reforma institucional profunda, y tendremos un estricto control de las instituciones descentralizadas. Esta reforma debe mejorar la asignación de recursos a sectores claves como la educación y la salud´´, indicó el ex jefe del Estado (2000-2004).
El primero que habló en el encuentro fue el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien también planteó la necesidad de que en el país se haga una revisión de la forma como se distribuye la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario