GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Apresan 3 extranjeros que supuestamente iban a Madrid cargados de cocaína

Extranjeros que supuestamente llevarian cocaía a Madrid.
PUNTA CANA, República Dominica.- Dos ciudadanos españoles y un bosnio fueron apresados anoche tratando de viajar a Madrid cargados de paquetes y cápsulas de un polvo blanco que parece ser cocaína, detenciones realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto de Punta Cana.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Cañamero Atunez, Francisco Jaen López y Zlatko Jovic, este ultimo nativo de Bosnia, quienes fueron impedidos de abordar el vuelo IP-9802, de Iberworld. El primero llevaba 95 cápsulas de droga en su maleta, mientras los dos restantes tenían 17 paquetes mediados cada uno en sus equipajes.
En el arresto de las tres “mulas” intervinieron, como es común, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Cañero Antuñez, el viajero que llevaba las 95 bolsas, también tiene el estómago lleno de droga, dijo.
Este individuo, que está recluido en el Hospital Nuestra señora de La Altagracia, en Higüey, llevaba las bolsas dentro de una botella, simulando que se trataba de una “mamajuana”.  Fueron arrestados los tres en presencia del fiscal adjunto Jorge Manuel Herrera Rondón, quien procederá a someterlos a la justicia.
De acuerdo a la DNCD, los extranjeros presentaron perfiles sospechosos de estar ligados en actividades de narcotráfico, razón por la cual los agentes antidrogas asignados a Punta Cana procedieron a solicitar la presencia del magistrado Herrera Rondón para revisar los equipajes de los frustrados viajeros.

Habían viajado a la zona Este del país aparentando ser “turistas”, pero se trata de tres individuos aparentemente contratados por una misma banda de narcotraficantes para llevar narcóticos a España. Los investigadores tratan de establecer quien patrocina a estos individuos para arestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público para que actúe legalmente en su contra.
Las 95 bolsas ocupadas a Cañamero Antunez pesaron provisionalmente un kilo 220 gramos, sin contra los que tiene en el estómago, mientras los 17 paquetes de Jaen López ascienden a 2 kilos 580 gramos. Los 17 paquetes hallados en la maleta del bosnio Zlatko Jovic tienen un peso de 2 kilos 590 gramos, siempre de acuerdo al informe del portavoz de la agencia antinarcóticos.
La droga ocupada a los tres hombres fue remitida de inmediato a la sede central de la DNCD para ser llevadas laboratorio y luego remitir las certificaciones de lugar a la Fiscalía de Higüey para solicitar las medidas de coerción. Las autoridades de ambos países serán notificadas de los arrestos, como establece la Convención de Viena relativo los nexos consulares entre los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario