GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 17 de octubre de 2011

Organizaciones populares reiteran llamado a paro general


SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo y otras organizaciones populares reiteraron esta mañana el llamado a paro general por 24 horas, para el 14 de noviembre.

Las organizaciones hicieron un llamado a los sectores laborales, productivos y académicos del país a unirse a la movilización, que garantizan será pacifica y con innovadoras formas de protestas.

Advierten que la única forma de detener su llamado a huelga es que el Gobierno de indicios de que quiere resolver sus demandas y muestre intenciones de diálogo.

Indican que el Gobierno no ha respondido a ninguna de sus demandas por lo que continuaran en pie de lucha.

"Hemos dado al Gobierno peledeísta un compás de espera de cuatro meses para que conteste a las propuestas exigidas por esta coordinación que integramos diversos sectores sociales. La respuesta ha sido la profundización de los males, como son: mayor inseguridad ciudadana, crecimiento de la delincuencia, aumento en los precios de la canasta familiar y ante el desplome de petróleo en el mercado internacional no se ha reflejado una disminución en el precio de la factura eléctrica, al contrario tenemos más apagones", dijo Ramón Ramírez, vocero de las organizaciones.

Entre las demandas planteadas piden cumplimiento de la Ley que asigna el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación; 5% del Presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rebaja de los precios de la comida, los combustibles, medicamento y la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

También piden reforma de la Ley de Seguridad Social, aumento salarias para obreros, guardias y policías y el cese de los desalojos de campesinos en Monte Plata, Montecristi y en Brisas del Este, Santo Domingo Este.

Se recuerda que en julio pasado estas organizaciones realizaron un paro nacional que dejó un muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario