GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 17 de octubre de 2011

Presidente Fernández anuncia construcción de mercado modelo en Santiago


Presidente Fernández anuncia construcción de mercado modelo en Santiago
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández  anunció la construcción de un gran mercado modelo regional en la ciudad de Santiago, que servirá de acopio a los productores de toda la región del Cibao.
Al mismo tiempo, Fernández anunció que se trabaja en la remodelación del mercado que opera en el sector de Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, además de los trabajos de reacondicionamiento que se efectúan en los mercados de la Avenida Duarte, Cristo Rey y Villa Consuelo.
Las declaraciones del mandatario se produjeron al realizar este domingo una segunda visita de supervisión al Merca Santo Domingo, un gran centro de acopio que el gobierno construye a un costo de 79 millones de dólares y 230 millones de pesos adicionales para facilitar la comercialización de productos agropecuarios de conformidad con los estándares internacionales.
El presidente Fernández, que  estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, y Luis Sifre, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución que tiene a su cargo la construcción de la obra, manifestó que el mismo garantizará la seguridad agroalimentaria en la República Dominicana.
Dijo que dicho mercado, que será inaugurado en el próximo mes de diciembre, permitirá realizar una interconexión con los mercados de la Avenida Duarte, Villa Consuelo y el que funciona en el sector de Cristo Rey, en cuyo reacondicionamiento, se trabaja de manera acelerada.
Sostuvo Leonel Fernández que el Merca Santo Domingo  contará con cinco naves con disposición para unos 280 productores, lo que servirá para el descongestionamiento de los mercados existentes en la ciudad capital y albergará a comerciantes mayoristas y minoristas.
Expresó que iguales estructuras serán construidas en el área del Cibao, específicamente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Afirmó Leonel Fernández que la construcción de ese gran mercado, que se encuentra avanzado en un 90 por ciento, forma parte de la seguridad alimentaria puesta en marcha por el presente gobierno.
Expresó que el mismo ayudará al descongestionamiento y al mantenimiento de la frescura de los alimentos que serán demandados por la población y los propios mercaderes.
El gobernante y sus acompañantes recorrieron toda el área donde se  construye el gran mercado, centro en  donde se  acopiarán y prepararán los productos agrícolas provenientes de las distintas zonas del país, para luego ser distribuidos en los mercados y supermercados de  la capital. La idea es ofrecer a la población productos de mayor calidad y descongestionar  la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario