GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 21 de octubre de 2011

Obama anuncia el retiro total de soldados de EEUU en Irak


El presidente Barack Obama habla ante periodistas el viernes 21 de octubre de 2011, en la Casa Blanca en Washington, para declarar el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak. (Foto AP/Evan Vucci)
WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama declaró el viernes el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrán del país asiático a finales de año, como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.
El anuncio de Obama puso fin a meses de discusiones sobre si Estados Unidos debía mantener alguna presencia militar más allá de 2011, luego de que la guerra de Irak se volviese uno de los conflictos más largos y más divisores en la historia del país.
“Después de casi nueve años”, dijo el presidente, “la guerra de Estados Unidos en Irak habrá terminado”.
El presidente habló con los periodistas después de participar una teleconferencia privada con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. Obama dijo que ambos coincidieron en la decisión.
Cuando George W. Bush era presidente, los dos países acordaron la retirada militar de Estados Unidos a finales de 2011. Obama declaró el fin de la misión de combate a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario