GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de mayo de 2011

COE DECLARA EN ALERTA ROJA A LAS PROVINCIAS SÁNCHEZ RAMÍREZ Y DUARTE

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la provincia Sánchez Ramírez en máxima alerta y ordenó a las instituciones de protección civil realizar la "evacuación inmediata" y de "carácter obligatorio" de cuatro comunidades de esa jurisdicción por la crecida del río Maguaca.

El organismo también dispuso la alerta roja para la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas y a la saturación de los suelos por las lluvias caídas.

Las comunidades de Sánchez Ramírez que deberán ser evacuadas son El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas y La Laguna.

En tanto, los residentes de Sanbrana Arriba, Sanbrana Abajo, Las Cabinas Cruce de Maguaca, El Callejon y Los Cerros, deberán tomar las debidas precauciones contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por el posible desbordamiento del mencionado acuífero.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que se producirán aguaceros, en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, por la masa de aire que cubre el territorio nacional y a los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Las lluvias serían más frecuentes en las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central y de menor intensidad hacia las regiones Noreste y Sureste. Dice también que las temperaturas seguirán siendo calurosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario