GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 28 de mayo de 2011

DESMANTELAN CENTRO PROCESABA DROGAS EN LOS TRES OJOS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló mediante allanamiento un centro de procesamiento de narcóticos que operaba en una vivienda del sector Los Tres Ojos en el Municipio Santo Domingo Este, y allí apresó a dos mujeres a quienes ocupó casi dos kilos de cocaína, asi como diversas herramientas e instrumentos que eran utilizados para el procesamiento y empaque de sustancias controladas, un carro y la suma de RD$136,950 pesos en efectivo, mientras que en Gaspar Hernández el organismo ocupó un kilo de cocaína a un comerciante que operaba un centro de venta y distribución de drogas en una tienda de su propiedad.
En una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que los agentes de la División Central de la agencia antidrogas realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Respaldo Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, lugar donde operaba un centro de procesamiento de narcóticos y allí fueron apresadas las nombradas Amarili Reyes Cabrera y Ana Beatriz, a quienes se ocupó casi dos kilos de cocaína que estaban distribuidos en 20 porciones encontradas en la sala y una de las habitaciones de dicha vivienda.
Lebrón dijo que además fueron ocupadas en el lugar un gato de presión y varios instrumentos y cuadros de hierro que eran utilizados por narcotraficantes para prensar drogas, una balanza marca Tanita, y la suma de RD$136,950 pesos en efectivo, descubiertos dentro de un gavetero en la habitación principal de la vivienda allanada.
Añadió que a la nombrada Amarili Reyes Cabrera también le fue confiscado el carro marca Honda Logo, de color gris, placa No. A524233.
La DNCD mediante diversos trabajos de inteligencia descubrió que en dicha casa operaba un centro donde se preparaban y empacaban sustancias controladas, por lo que procedió a intervenir el lugar con la colaboración del Ministerio Publico, dijo Lebrón. La cocaína ocupada en la referida vivienda estaba distribuida en dos partidas de 12 y 8 porciones grandes envueltas en fundas plásticas con un peso aproximado total de un kilo 816 gramos.
Por otro lado, el vocero de la DNCD indicó que la agencia antidrogas apresó en Gaspar Hernández al comerciante Carlos Rafael Samuel Polanco, a quien ocupó un kilo de cocaína.
Señaló que el comerciante fue apresado durante un allanamiento realizado por los agentes de la DNCD en la Tienda Jenny, ubicada en la calle Independencia No. 27 esquina Libertad, en esa ciudad, lugar donde presuntamente el mismo operaba un centro de venta y distribución de drogas. El paquete de cocaína fue hallado por los agentes dentro una caja de cartón en un depósito de mercancías de la referida tienda, donde también fueron halladas dos mini laptop, un paquete fundas plásticas, un rollo de cinta adhesiva, un cargador para pistola, tijeras, pedazos de fundas plásticas, un paquete alumbre y algunos documentos y tarjetas de presentación.
Tanto las dos mujeres como el comerciante serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que en ambos casos, la DNCD realiza otras pesquisas a los fines de descubrir otros posibles implicados y proceder a arrestarlos, precisó Lebrón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario