GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 23 de mayo de 2011

BAUTISTA ROJAS PRONOSTICA AUMENTO DEL CÓLERA POR LLUVIAS


El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pronosticó que habrá un aumento significativo de casos sospechosos de cólera en las próximas cuatro semanas debido a las lluvias.
En tanto, siguen registrándose nuevos casos de cólera a nivel nacional. El Ministerio de Salud informó que hasta ahora hay más de 100 personas ingresadas con vómito y diarrea, sospechosos de la enfermedad en distintos centros del país.
Los lugares donde se ha concentrado la mayor cantidad de casos dudosos están en San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Gómez Rojas manifestó que la Organización Panamericana de Salud (OPS) contrató para Salud Pública los servicios de 12 epidemiólogos con el fin de reforzar las áreas habilitadas para atender los casos diarreicos.
También se dispuso el refuerzo de los establecimientos de salud donde están siendo referidos los pacientes afectados con vómitos y diarrea.
Asimismo, se están multiplicando las unidades de hidratación oral en los lugares donde siguen los brotes, para evitar que menos pacientes lleguen a los hospitales.
Hasta ahora, han confirmado 14 fallecimiento desde que la epidemia llegó al país  en noviembre del año pasado, sin incluir dos más en investigación.
Actualmente hay más de mil 100 personas confirmadas con cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario