GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 28 de mayo de 2011

LOGRAMOS QUE LA BANDERA DOMINICANA ODEARA EN EL PEDESTAL MÁS ALTO DEL MUNDO

Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine durante el recorrido por Las Américas.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Con 28, 31 y 33 libras menos de peso, tras nueve horas de vuelo en la ruta Madrid-Santo Domingo, exactamente dos meses separados de familiares, trabajos y amigos, pero rebosantes de satisfacción por el fruto cosechado, llegaron ayer por la misma terminal aérea que salieron, los primeros dominicanos que subieron al punto más alto de planeta.

Los cientos de flashes y capturas de vídeos de cámaras profesionales y celulares inteligentes convirtieron los pasillos de este puerto aéreo en una alfombra roja, una pasarela al estilo Milán, París o Nueva York, imágenes que en cuestión de minutos inundaron las redes sociales con mensajes de optimismo y felicitaciones a los tres jóvenes profesionales, cuyos nombres ya pertenecen a la historia.

Karim Mella, el primer dominicano en llegar a la cima del Monte Everest; Iván Gómez, quien lo hizo 40 minutos después, el pasado 20 de mayo, e Federico Jovine, a quien los problemas técnicos y de salud le impidieron llegar a la cima, fueron recibidos como héroes.

La misión criolla logró su cometido en un mes donde otros cuatro alpinistas han muerto en el intento por llegar al punto más cercano al cielo.

Dos meses durmiendo en el suelo, con temperaturas bajo cero, enfrentando procesos gripales, mal de altura, quemaduras en el rostro. Uno de los obstáculos que impidió que el dúo lograra el objetivo en el primer intento fueron vientos sobre los 80 kilómetros por hora, a 8,848 metros sobre el nivel del mar en las cordilleras del Himalaya.

"Los dominicanos sí podemos. Tenemos la satisfacción del deber cumplido. Hemos hecho todo este sacrificio porque queríamos ver ondear la bandera dominicana en el pedestal más alto del mundo y lo logramos", dijo Gómez, tras abrazar a su primogénito Axel, de seis meses de edad. 

Un documental sobre los trabajos preparativos, la participación y la llegada será presentado en las salas de cine dominicanas en los próximos meses, bajo la edición y producción de Giancarlo Beras Goico.

"En ningún otro lugar, nunca, la bandera ondeará tan alto como lo hizo ese día. No estuve ahí para verlo, ni para escuchar el mágico sonido, pero mis compañeros Karim e Iván, les garantizo que nos representaron a más de nueve millones de dominicanos, en la cima estábamos todos", dijo Jovine. 

El abogado y escritor reveló que cuando se le congeló la máscara de oxígeno calculó que solamente tenía oxígeno para seis horas, tiempo que no le permitiría llegar a la cima y regresar.

El grupo agradeció el trabajo realizado por el doctor Julio de Peña, además de los patrocinadores, entre los que se encuentra Diario Libre.

"En el trayecto de regreso la máscara se me congeló 24 veces, fueron 24 confirmaciones que me hicieron saber que había tomado la decisión correcta. No tenía miedo de tomar esa decisión porque el éxito de la misión estaba garantizada, ya que consistía en que uno de los tres llegara a la cima y sabía que ese día iba a haber dos banderas en la cima", dijo Jovine.

Los montañistas subieron por el Collado Sur de la montaña, logrando superar cada punto de chequeo marcado en mapas: el Balcón (8,300 metros), South Summit (8,700), Hillary Step (8,780), hasta llegar a la Cima (8,848).

El recorrido

Unos 20 integrantes del grupo Bohemios sobre motocicletas Harley Davidson, conjuntamente con miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte y un equipo de seguridad privada, dirigió el tránsito desde el AILA hasta la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

La caravana salió por la Ruta 66, tomó la Avenida Las Américas, cruzó el puente Juan Bosch, subió al elevado de la 27 de Febrero, dobló a la derecha en la Abraham Lincoln, giró en U en la José Amado Soler y regresó a la Lincoln, doblaron en la George Washington para terminar en la plaza localizada frente al Obelisco, donde los esperó una fiesta animada por Fernando Villalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario