GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 23 de mayo de 2011

ROJAS GÓMEZ: "EL CÓLERA LLEGÓ PARA QUEDARSE"


Bautista Rojas Gómez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, admitió este lunes que el cólera “llegó para quedarse al país”.
En ese sentido, el funcionario pidió al sector agua garantizar un suministro adecuado del líquido para evitar la propagación de la enfermedad en sectores vulnerables a nivel nacional.
Dijo que existen muchos barrios adonde el agua no llega, por lo que solicitó que ese mal sea corregido para que estos sectores tengan el servicio de calidad y el cólera no se siga expandiendo en esas zonas.
El ministro reveló que hasta el momento se han confirmado 1,103 casos de la enfermedad, de los que la mayoría han sido registrados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña.
Agregó que en la capital hay seis niños ingresados en el hospital Santo Socorro y nueve en el Luis Eduardo Aybar, mientras cuatro adultos están internos en el Moscoso Puello y 11 en el Morgan.
Rojas Gómez se expresó en la reunión que realiza cada lunes la Comisión contra el Cólera, donde estuvieron presentes representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario