GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 27 de mayo de 2011

REINALDO OPUESTO A QUE DANILO SEA ESCOGIDO POR ALCAMACIÓN

Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.- El  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, al rechazar las sugerencias de que se escoja el candidato presidencial de esa organización por aclamación, declaró que es necesario realizar las votaciones el 26 de junio, tal y como se ha convocado.

Defendió la convocatoria de las elecciones primarias al considerarlo el mecanismo más democrático previsto y porque es un mandato de los Estatutos del PLD.
Algunos  dirigentes del partido oficial plantean que  se declare candidato presidencial por aclamación  a Danilo Medina dado que consideran aventaja a los demás aspirantes a la nominación presidencial.
"Se deben celebrar las primarias y después la asamblea de delegados. La primera porque está previsto en los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana y la asamblea de delegados porque es una exigencia de la Ley" declaró Pared Pérez.

Explicó el vocero peledeísta que además de escoger el candidato a la Presidencia de la Republica por esa organización para la fecha del 26 de junio se ha convocado a la membresía de Partido a la consulta plebiscitaria que aprobó el Comité Central en octubre último.

"Para el día 26 (de junio) está planteado lo  escogencia del candidato y lo de la consulta plebiscitaria aspecto que no se puede obviar" respondió el vocero peledeísta a los periodistas que le presentaron el tema y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña en una despacho de prensa

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en su reunión del pasado día 10 de abril fijo la fecha del 26 de junio para la celebración de las votaciones en el proceso eleccionario interno y en cuya fecha decidió también celebrar el plebiscito pendiente.

El organismo de dirección peledeísta decidió someter a una consulta plebiscitaria la ratificación o no por un nuevo periodo, de la membresía del actual Comité Central, incluyendo las autoridades dirigenciales nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario