GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 24 de mayo de 2011

EVIDENCIA DE ADN VINCULA A STRAUSS-KAHN CON MUCAMA


NUEVA YORK (AP).- Muestras de ADN tomadas a Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, coinciden con las encontradas en el uniforme de la mucama del hotel que asegura que fue atacada sexualmente por él, dijeron a The Associated Press dos personas allegadas a la investigación.

Las dos personas no describieron el material encontrado en la camisa de la mucama, pero dijeron el ADN coincide con una muestra proporcionada por Strauss-Kahn después de su arresto hace más de una semana. El político francés niega todas las acusaciones de la mucama.

Se realizaron pruebas en otros artículos, dijeron las dos personas, que no tienen autorización de hablar públicamente sobre el asunto y hablaron con la AP el lunes bajo condición de anonimato.

Durante la investigación, las autoridades cortaron un pedazo de alfombra y tomaron muestras de lavabos y otras superficies en su cuarto de hotel. Los investigadores le dijeron a la AP que creen que la alfombra en el cuarto de hotel puede contener semen de Strauss-Kahn, que cayó luego de un episodio de sexo oral forzado con la mucama.

La evidencia forense es la primera que vincula a Strauss-Kahn con la mujer, y también está en concordancia con lo que sus abogados han sugerido que podría ser su defensa.

El abogado de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, declinó pronunciarse el lunes.

En una audiencia judicial de la semana pasada, Brafman le dijo a un juez que la evidencia del incidente no sería consistente con un encuentro forzado, lo que deja a la especulación que la posible defensa de Strauss-Kahn alegue que haya sido un encuentro sexual consuensado.

Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York, y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan no emitieron comentarios.

El alguna vez contendiente a la presidencia francesa ha sido acusado de abuso sexual e intento de violación y está libre bajo una fianza de 1 millón de dólares (710.000 euros), en arresto domiciliario en un apartamento del sur de Manhattan.

Strauss-Kahn ha sido acusado de atacar a una inmigrante de Africa de 32 años el 14 de mayo en el hotel Sofitel de Nueva York. Sus abogados dicen que es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario