GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 28 de mayo de 2011

SE MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES EN DOS PROVINCIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo yuna) y Sánchez Ramírez.

Anoche el radar meteorológico presentó actividad de lluvias sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, algunos sectores de Santo Domingo y la Cordillera Central.

El organismo informó que la atmósfera continúa húmeda e inestable y en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno, brisas marinas y la orografía del terreno) se crearán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en la tarde y primeras horas de la noche. 

Según los modelos de precipitación, estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vaguadas asociadas a sistemas de baja presión se localizan al Noreste de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario