GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 24 de mayo de 2011

PLANTEN DIVERSIFICACIÓN FONDOS DE PENSIONES


El presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) afirmó ayer que el Sistema de Fondos de Pensiones de la República Dominicana es muy robusto, pero adolece de la necesaria diversificación de las inversiones en sectores claves de la economía.
El doctor Arthur Guillermo Arthur sostuvo que las inversiones del fondos de pensiones del país están demasiadas concentradas y amerita que vayan a instrumentos distintos “para darles seguridad y estabilidad a los trabajadores, que son los dueños de la plata”.   
 Dijo que esas inversiones deben diversificarse no sólo en República Dominicano, sino  en el exterior, en papeles del Estado, en acciones de sociedades anónimas y en bonos de empresas privadas.  “Es decir, tener los huevos en distintas canastas, como dice el viejo refrán”, subrayó Arthur.     
 “Creo que es algo que hace falta  en el sistema de Fondos de Pensiones de este país, señaló Arthur tras destacar que a través de ese mecanismo “se produce un natural impulso hacia la economía, hacia el desarrollo de mercado de capitales y a  la inversión, lo cual tiene un efecto muy beneficioso”.
     Dijo que de esta manera el sistema de pensiones estaría contribuyendo a mejorar las pensiones de los trabajadores y  a impulsar el desarrollo económico nacional.   
 Arthur participó en el seminario internacional de administradoras de fondos de pensiones realizado durante dos días en Bávaro, en el que participaron directores de entidades de seguridad social, expertos e investigadores del sector, economistas y gobernadores de bancos centrales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario