GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 23 de mayo de 2011

REINO UNIDO PREVÉ QUE LA CENIZA VOLCÁNICA ALCANCE SU ESPACIO AÉREO


(CNN) — La ceniza volcánica proveniente de una erupción en Islandia podría alcanzar el espacio aéreo británico este martes, antes de lo previsto, advirtió este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido.
La aerolínea Loganair de Escocía anunció que todos los vuelos para el martes serán cancelados debido a que las previsiones indican una “alta densidad de cenizas en gran parte del espacio aéreo escocés”. 
British Airways y la aerolínea holandesa KLM también cancelaron decenas de vuelos regulares para el martes con destino a Escocia. 
La erupción obligó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien se encontraba este lunes en Irlanda, adelantar su partida a su siguiente escala en una gira europea de siete días. 
“Debido a un reciente cambio en la trayectoria de la ceniza volcánica, el Air Force One saldrá de Irlanda esta misma noche para dirigirse a Londres. La agenda de mañana se procederá según lo previsto”, dijo el oficial de la Casa Blanca John Ernest a CNN.
Liga de Campeones
El club de futbol de Barcelona también esta considerando volar a Londres para el partido con el Manchester United para la final de la Liga de Campeones el sábado. 
La ceniza obligó al cierre del espacio aéreo de Islandia durante el fin de semana, aumentado el temor de interrumpir los vuelos trasatlánticos y europeos como tuvo lugar el año pasado por otra erupción volcánica en Islandia. 
Sin embargo, la CAA indicó que se han puesto nuevas medidas desde la erupción del año pasado y esos cambios consisten en reducir el número de vuelos si la nube de ceniza llega al espacio aéreo británico. 
El año pasado, el tráfico aéreo transatlántico y europeo se vio afectado durante semanas por una nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajokull
El volcán Grimsvoetn en el glaciar Vatnajokull entró en erupción el sábado pasado, informó la Oficina Meteorológica Islandesa.
Grimsvotn es el volcán más activo de Islandia. En 1783, un sistema de fisuras de 16.7 kilómetros desde el volcán provocó el flujo de lava más grande del mundo durante un periodo de siete meses, dañando los cultivos y la ganadería, de acuerdo con el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural.
El hecho desencadenó una hambruna que provocó la pérdida de una quinta parte de la población de Islandia, según el sitio de internet Smithsonian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario