SANTIAGO, -El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó hoy que apresó a tres supuestos miembros de una banda que se dedicaban al sicariato, a quienes les ocupó varias armas de fuego y ropa policial.
Los supuestos asesinos a sueldos fueron identificados como Juan Carlos Martes Capellán, de 32 años de edad, Omar Lluberes Rodríguez, de 35, y Edwin Antonio Abreu Abreu, de 34, a quienes apresaron en momentos que se desplazaban a bordo de una yipeta Honda CRV, verde, placa G202409, por la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.
El vocero de la institución del orden de aquí, coronel Lorenzo Morillo, dijo que, además, se les ocuparon una pistola Beretta 9mm, dos cargadores para esa arma, así como 40 capsulas calibre 9mm, un chaleco antibalas identificados con el logo de la Policía Nacional, entre otros objetos.
Según el coronel Morillo, los apresados admitieron su participación en la muerte a balazos de la jovencita Nicole Valdez, de 18, y de Gay García, y de herir gravemente otra persona. Asimismo, de participar en otros actos delictivos como robos y asaltos.
Los detenidos son vinculados por la uniformada a la banda de la Zona Sur de Santiago, que dirigen Darío Aquilino Sosa Damián, (a) El Tío, y Jairo José Fabián Peralta, cuya organización es acusada de asesinar a ocho personas en distintas partes de la región del Cibao. Por su captura, la Policía pagará una recompensa económica de 50 mil pesos.
Los sujetos se encuentran encerrados en el Comando Cibao Central de la Policía, y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario