GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 7 de abril de 2015

Profanan tumba de mujer fallecida hace 16 años y cuyo cadáver estaba momificado

BAITOA, SANTIAGO. -Familiares de una señora fallecida, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba sepultado desde hace 16 años, informaron que someterán a la justicia a los responsables de sacar su pariente de la bóveda sin autorización, además de maltrato.

El descubrimiento, que ha causado gran revuelo en Baitoa y esta ciudad, se produjo luego que el zacateca desenterrara el cuerpo por órdenes de supuestos propietarios de la tumba, de quienes no se informó sus identidades, para enterrar a otro difunto, ya que este campo santo no tiene espacio para más fallecidos.

La señora Dalia Natalia Valerio, quien falleciera a los 87 años de edad a causa de serios quebrantos de salud, fue sepultada en septiembre del año 1999, pero cadáver mantiene intacto parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron.

"Ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda", dijo María Guadalupe Valerio, una de las hijas de la muerta. "Somos siete hermanos, vamos a realizar una junta entre nosotros para determinar la acción legal que tomaremos", agregó Valerio.

Aseguró que posee un video en el que el zacateca del cementerio figura tratando de desprenderle algunos miembros a la momia de su madre.

Indicó que pedirán un permiso especial a la junta distrital y a la Policía Nacional para conservar el cuerpo en su residencia, ubicada en la calle Emilio Reyes, en Baitoa, donde se encuentran con el cadáver en este momento.

"Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades, tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal", sostuvo María Guadalupe.

El hallazgo se ha prestado a todo tipo de especulación entre la gran cantidad de personas que visitan la residencia para presenciar el extraño descubrimiento.

Recientemente los habitantes de esta localidad realizaron una huelga en demanda de la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no dispone de espacios físicos para nuevas sepulturas.

Ninguna autoridad municipal, judicial o del Ministerio de Salud Pública han visitado la vivienda donde los parientes de la difunta conservan el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario