GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 6 de febrero de 2012

Aumenta a 19 número de cadáveres rescatados por naufragio

SABANA DE LA MAR.- Pese a que continúan las labores de rescate frente a las costas de Samaná, los resultados arrojaron muy pocas esperanzas de encontrar algunos de los náufragos con vida.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, han sido rescatados 19 cadáveres, de los cuales 11 son hombres y ocho mujeres.

Aunque inicialmente el grupo se dijo era de 74 personas, el número viajeros que abordaron la embarcación la madrugada del sábado fue de 65.

Tras zozobrar la yola 10 personas que lograron salir con vida, están siendo atendidos en el hospital Señorita Elupina Cordero de esta ciudad, algunos despachados fueron detenidos por la Marina de Guerra, para investigar, mientras los 30 restantes, siguen desaparecidos.

El drama y los testimonios son tan desgarradores como las imágenes de las víctimas cuando son depositadas en la morgue del hospital al lado de ataúdes que fueron suministrados con esos fines, observándose rostros de jóvenes que pagaron entre 30 y 40 mil pesos para su ticket a la muerte.

La situación se tornó más dramática debido a que varios familiares de los frustrados viajeros, debieron costear a yoleros en la orilla de la playa Acapulco de Sabana de la Mar para que continuaran las labores y ofrecieran información sobre sus parientes.

El testimonio de uno de los sobrevivientes, que vio como uno de los viajeros que llevó un salvavidas, se ahogó al avalanchársele la multitud, cuando la embarcación se desgranó, en pleno mar, figura entre los más comentados. Familiares de Félix Antony, de 23 años oriundo de San Francisco estaban desesperados por conocer que le ocurrió.

También ha resultado muy triste "la suerte" que corrieron, dos mujeres embarazadas, una de 3 y otra de 9 meses que formaban parte de las 10 féminas que viajaban, de la que hay solo una sobreviviente.

A las labores de rescate encabezadas por la Marina de Guerra y la Defensa Civil, , participan la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Dominicana, entre otras instituciones a la que se han unido yolas, botes y embarcaciones de pescadores de la zona, en medio de lamentaciones y visita de familiares de los frustrados viajeros que llegaron desde Nagua, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para percatarse la suerte que corrieron sus parientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario