GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 5 de febrero de 2012

Roberto Rosario convoca Pleno JCE para conocer propuesta de crear Gerencia de Informática

Pleno de la Junta Central Electoral. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, convocó ayer al Pleno de la institución para el próximo miércoles, a fin de conocer la propuesta para la creación de una Gerencia de Informática, medida que se espera resuelva el conflicto en el centro de cómputso de ese organismo por el reclamo del opositor PRD de que se saque al actual director Franklin Frías.
La reunión será realizada a las 4:00 de la tarde, según consta en la convocatoria, la cual está firmada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira.
La convocatoria del Pleno se produce luego que dos miembros de la JCE, César Féliz y Rosario Graciano, solicitaron al presidente de la institución que programe una sesión para decidir sobre la Gerencia de Informática.
El reglamento interno de la JCE establece que el presidente de la entidad está obligado a convocar al Pleno a solicitud de dos o más de sus miembros.
El Pleno se reunirá convocatoria para decidir sobre el conflicto ante la falta de consenso de los dos principales partidos políticos, que se estuvieron reuniendo en la Pontificia Universidad Católica Maestra Y Maestra (PUCMM), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) no se han puesto de acuerdo para solucionar el conflicto alrededor del centro de cómputo de la JCE.
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, insiste en la renuncia del director ejecutivo del Centro de Cómputo, Franklin Frías, mientras que el PLD le pide al PRD que flexibilice.
El presidente de la JCE había entregado a los partidos una propuesta para establecer una Gerencia de Informática, que incluye, entre otros aspectos, la designación de dos subdirectores, pero el opositor PRD no cede en su reclamo de la salida de Frías, porque alega que desconfía del funcionario.
Otros puntos
La agenda de la sesión incluye también conocer el reglamento sobre la distribución de la Contribución Económica del Estado a los partidos políticos. Asimismo, la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional con la International Foundation Electoral Systems (IFES) de los EEUU.
Figura en la agenda el reglamento para el depósito por ante la JCE de las candidaturas del nivel presidencial y de diputados y diputadas que representarán a la comunidad dominicana en el exterior.
Además un acuerdo de colaboración con varias instituciones para implementar los proyectos El Voluntariado Juvenil, Voto Consciente y Programa Verifícate, entre ellas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las universidades Católica Nordestana, Interamericana y de la Tercera Edad, Asociación de Desarrollo de las Mujeres del Sur, Caritas Diocesana Mao Montecristi y Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario