GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 10 de febrero de 2012

PN apresa grupo de dirigentes del PRD y comerciante apoya a Mejía; dicen es persecución política


SANTIAGO, Rep. Dominicana.- Agentes pertenecientes al cuerpo élite policial de los denominados Swat, acompañados de un representante de la Fiscalía de esta ciudad, apresaron esta mañana a cinco cuatro dirigentes del PRD y a un comerciante del sector externo de la candidatura de Hipolito Mejía en esta ciudad, sin que se conozcan los motivos, en tanto que el diputado opositor Geovanny Tejada calificó la acción de “persecución política” ante el desgaste del gobierno en esa provincia cibaeña.
Entre los detenidos están Miguel Rosario, presidente del PRD en la región Oeste, Pedro Benjamín de la Cruz; el presidente de la Asociación de Motoconchistas, no identificado, y el comerciante José Rafael Fermín (El Loco Fermín), quien es un alto dirigente del sector externo que apoya a Mejía.
De inmediato, dirigentes del PRD  en este municipio aseguraron que las detenciones de Fermín y los otros dirigentes forman parte de la estrategia del gobierno, que consistiría en presionar a los colaboradores económicos del aspirante a la presidencia de la república por esa organización política.
El apresamiento se produjo en las primeras horas de la mañana de este viernes, tras ser requisado el apartamento donde reside, que forma parte de un residencial ubicado en la comunidad Gurabo.
Fermín fue traslado de inmediato al Palacio de la Policía en la capital, en un operativo que fue seguido por una comisión perredeísta.
Fermín es un empresario nativo del sector Pueblo Nuevo, de aquí y comenzó a tomar notoriedad cuando en diferentes puntos de esta ciudad comenzaron a aparecer vallas gigantes anunciando su respaldo a la precandidatura de Mejía, hace alrededor de dos años.
Tan pronto se conoció del apresamiento de Fermín, moradores de la comunidad Pueblo Nuevo iniciaron una protesta que incluyó quema de neumáticos y bloqueos en las principales calles, al tiempo que reclamaban su puesta en libertad.
El diputado Tejada dijo que los apresamientos selectivos de dirigentes perredeístas ejecutados hoy forman parte “de una campaña del gobierno y el PLD, tendente a buscar la manera de atemorizar a quienes invierten dinero para la candidatura de Hipólito Mejía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario