GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 29 de agosto de 2011

Fiscalía DN desmantela red de falsificadores de actas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este lunes, durante una rueda de prensa junto al Presidente de la Junta Central Electoral, que luego de varios meses de investigación, análisis de inteligencia y seguimiento, logró desmantelar una red nacional de falsificadores de actas del estado civil, compuesta por empleados y ex empleados de la Junta Central Electoral.
En este sentido, la Fiscalía comunicó esta mañana que apresó al ex empleado de la JCE, Felipe Omar Achécar Concepción, durante un allanamiento realizado en su residencia, a quien se señala como el cabecilla de la red nacional de falsificadores.
Felipe Achécar se apoyaba en un grupo de empleados de la JCE para la suplantación de actas y expedición de cédulas falsas, los cuales también fueron apresados hoy en la mañana en sus respectivos puestos de trabajo en la Oficina Central de la JCE del Distrito Nacional.
“Hemos desmantelado esta peligrosa banda que, apoyada en empleados de la Junta Central Electoral, facilitaba la obtención de dobles identidades a decenas de personas, incluyendo criminales, por lo que el día de hoy hemos apresado además a cuatro empleados de la Junta del Distrito.
Hasta el momento se ha determinado que esta red logró falsificar más de cincuenta actas del estado civil, muchas de las cuales a su vez produjeron la expedición y obtención de cédulas de identidad falsas; aunque por el tiempo que tenían operando, sabemos que la cantidad es aún mayor.
El transcurso de las investigaciones determinará el número definitivo de los documentos falsificados”, afirmó el magistrado Moscoso Segarra, quien también expresó que dichas acciones contribuyen a proteger las operaciones del narcotráfico y el crimen organizado. Por su parte, el Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, garantizó al Fiscal del Distrito la total cooperación de la Junta Central Electoral para que investigue a todos los empleados y funcionarios que entiendan deben ser investigados. “No nos temblará el pulso para cancelar y someter a la justicia a todos los que resulten vinculados a acciones ilegales que ponen peligro la seguridad nacional del país al facilitarle al crimen organizado esconderse a través de las dobles identidades”, sentenció el Presidente de la JCE, quien además solicitó a los jueces sancionar drásticamente estos graves delitos.
El Magistrado Moscoso Segarra informó además que próximamente la Fiscalía del Distrito solicitará medidas de coerción en contra de todos los apresados, a la vez de profundizar las investigaciones para detectar a las demás personas que de forma directa o indirecta estén vinculadas a la red y que a la fecha no hayan sido identificados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario