GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 29 de agosto de 2011

Gobierno califica de desafortunado llamado de Hipólito


SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos y el Banco Agrícola consideraron como dañino, peligroso, irresponsable y desafortunado el llamadoque hiciera el ex presidente Hipólito Mejía a productores arroceros de la provincia Sánchez Ramírez para que no paguen las deudas contraídas con la entidad financiera estatal bajo la promesa de que de llegar a la presidencia de la República las condonaría.

Haivanjoe NG Cortiñas, Superintendente de Bancos y Rafael Medina, Sub-Administrador y Administrador interino del Banco Agrícola, se mostraron sorprendidos por el llamado realizado por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano a los productores, en el sentido de que no honren los compromisos contraídos.

Durante una rueda de prensa realizada esta tarde en la sede de la Superintendencia de Bancos, ambos funcionarios advirtieron que esta promesa podría tener dos impactos negativos, el primero porque le restaría liquidez al Banco Agrícola y con ello afectaría sus indicadores de desempeño, como el índice de morosidad de su cartera de crédito; así como exponiéndola a riesgos mayores con posibilidad de riesgo sistémico.

Recordaron que el Banco Agrícola es la principal entidad financiera que facilita recursos al sector agropecuario nacional y que es parte de su responsabilidad velar por su salud financiera y administrativa.

El segundo impacto negativo sería a los propios productores agrícolas, pues de oír el llamado de Mejía, estarían siendo considerados como clientes morosos, afectándole su calificación crediticia y en consecuencia su historial de financiamiento dentro del sistema financiero y los burós de información crediticia.

"Prometer condonar deudas a los productores agropecuarios, no sería una buena práctica bancaria, ni una buena política pública, pues incentiva la morosidad en los clientes, perjudica a la entidad financiera, afecta a los ahorrantes de la misma, a la institucionalidad y a la cultura empresarial de los productores, contraviniendo los esfuerzos que se hacen para desarrollar actividades productivas agrícolas sostenidas", expresó NG Cortiñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario