GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de septiembre de 2011

Barahona protesta por apagones; resultan dos mujeres heridas


BARAHONA.- Dos mujeres resultaron heridasanoche en el barrio Palmarito de esta ciudad,  de perdigones cuando se producían enfrentamientos a tiros, bombas y pedradas entre agentes policiales y manifestantes en protestas por los apagones que registran en esta zona.
Las heridas fueron identificadas como Consuelo Ramírez Bello de 72 años y la estudiante Carmenia Pérez Bello de 19.
Ramírez presenta herida de perdigones en el tórax y cuello anterior, mientras que Pérez Bello tiene un trauma en el ojo derecho por municiones.
La señora Ramírez fue internada en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, y Pérez Bello fue curada y despachada.
Las dos mujeres resultaron heridas cuando estaban en la galería de Ramírez y fueron alcanzadas por las municiones, disparos hechos por personas no identificadas.
Durante la mañana, la tarde y la noche de este miércoles el barrio de Palmarito fue escenario de violentas protestas por los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Las protestas terminaron con enfrentamientos entre agentes de la uniformada y manifestantes en varias calles de esa barriada.
Los barrios de esta ciudad, son castigados por apagones de más de ocho horas todos los días, lo que ha provocado las protestas de los ciudadanos, quienes llaman a los programas de radio para externar sus quejas.
Las protestas violentas se produjeron anoche también en Cabral, Habanero y Villa Central de esta ciudad, por las suspensiones energéticas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
En esas localidades de esta provincia, sus moradores se lanzaron a las calles incendiado neumáticos y bloqueando el tránsito con diversos objetos.
En Cabral el tránsito hacia localidades como La Lista, Polo y la provincia Independencia fue considerablemente  afectado por la quema de las gomas viejas y en Habanero una gran hilera de vehículos estuvo varada en la carretera Barahona-Azua.
En Villa Central, también se originaron protestas por los apagones de la Edesur, donde en diversos barrios de ese distrito municipal hubo incendio de neumáticos y desperdicios a las calles.
Los habitantes de Palmarito dijeron que tuvieron 48 horas sin energía, que luego volvió pero por poco tiempo, lo que originó  las protestas de nuevo.
El gerente de área de Edesur, Francisco Sepúlveda dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM que los apagones son producto de que varias plantas están fuera de servicio, lo que hay una baja generación.
EN NEIBA TAMBIÉN PROTESTAN POR LOS APAGONES
Asimismo se sumaron a las protestas por los apagones los moradores de la comunidad del Estero de Galván, quienes incendiaron neumáticos en la carretera que los une con Neiba, además colocaron troncos y otros obstáculos.
Pedro Moreno Féliz manifestó que la comunidad es castigada con suspensiones eléctricas de más de diez horas todos los días.
Un contingente de agentes policiales se presentó al lugar de las protestas, pero no se originaron enfrentamientos.
Los pueblos del Suroeste son castigados por prolongados apagones durante todo el día, lo que en muchos de ellos se producen manifestaciones de protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario