GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de septiembre de 2011

Leonel Fernández inaugura acueducto en Santiago Rodríguez


Leonel Fernández
CERCADILLO, Santiago Rodríguez.- El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró hoy el Acueducto Múltiple de Santiago Rodríguez y otros sistemas de suministro de agua potable en Montecristi, obras construidas con una inversión global de RD $387 millones por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado.

El acto de inauguración se inició a las 12:00 pm con la interpretación de las notas del Himno Nacional seguido de la bendición de la obra a cargo del sacerdote Ángel Francisco Marcano, canciller de la diócesis de Mao-Montecristi.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el gobernador provincial, César Sant Hilaire, quien aprovechó el acto para solicitar al Presidente la construcción de la carretera Mata del Jobo-Mayaguana.

En nombre de la comunidad habló la profesora Carmen Peralta, mientras que el discurso central estuvo a cargo del director del INAPA, Mariano Germán.

Germán dijo que en los próximos días el presidente Fernández continuará la entrega de acueductos y sistemas de drenaje sanitarios en distintas provincias del país entre ellas Dajabón, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Montecristi y Valverde.

"Con todo esto estaremos poniendo al servicio de la gente solo en este año, obras de suministro de agua potable y soluciones sanitarias por más de dos mil millones de pesos", expresó.

En el acto de ayer además quedó inaugurada la incorporación de 15 comunidades del municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, al Acueducto Múltiple de la Línea Noroeste (ALINO).

Las comunidades incorporadas al ALINO son Los Uveros, La Baitoa, Las Agüitas, El Charcazo, El Manantial, Playa Buen Hombre, Los Limones, El Copey, El Guayaco, Las Canas, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Conucos y La Brígida.

El Acueducto Múltiple de Santiago Rodríguez, tendrá una vida útil de 20 años y abastecerá de agua potable a residentes en Sabaneta, mediante el sistema de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario