GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de septiembre de 2011

Senado aprueba trasladar restos Caamaño al panteón nacional


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley mediante el cual se dispone la exhumación y traslado de los restos delcoronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional.
Tambiún sancionó el   proyecto de Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, sometido por el senador Félix Bautista, quien destacó que la Constitución del 26 de enero del 2010 obliga al Estado a proteger los derechos de igualdad y el respeto a la dignidad humana, expresamente en el artículo 58.
La iniciativa recibió el apoyo y elogio de los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Prim Pujals y Amarilis Santana.
También fueron aprobadas en primera lectura sendas resoluciones que solicitan al Consejo del Poder Judicial poner en funcionamiento el Tribunal Superior de Tierras del departamento Este y la Oficina de Registro de Título con asiento en La Romana. Asimismo, una resolución que respalda los esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández para unir a todos los Estados, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un pacto internacional contra la especulación financiara de los precios de los alimentos y el petróleo.
Pared Pérez apoyo la propuesta y la posición que ha asumido el presidente Leonel Fernández.
Llamó al país a ponerse a una con la iniciativa y dijo que si el Senado ha manifestado su respaldo espera que también otros sectores lo haban, tras considerar que la misma una acción patriótica. También un proyecto de ley que regula la iniciativa legislativa popular.
Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega a concertar un financiamiento en el Banco de Reserva para la compra de un edificio para susoficinas corporativas en esa ciudad.
Los senadores aprobaron también, una resolución que solicita a los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y al Banco Agrícola acudir en auxilio de la provincia San José de Ocoa, afectada por las lluvias del huracán Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario