GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Certifican a 3 mil 503 agentes policiales especializados

SANTO DOMINGO.- Un total de 3 mil 503 agentes de Policía, que por orden del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución, participaron en diferentes cursos de especialización, recibieron hoy sus certificados en un acto celebrado en la explanada frontal del Palacio policial. Los cursos fueron impartidos por distintas instituciones del Estado.
La Policía informó que en la actividad los 3 mil 503 agentes recibieron sus certificados de los cursos impartidos por el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación Optic, el INFOTEP y la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas.
La actividad estuvo encabezada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el mayor general Henry Peralta Jiménez; así como los generales Miguel Latif Mahfoud Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Juana Capusano Jiménez. Como invitados especiales estuvieron presentes el senadorManuel Antonio Paula y el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco.
De manera individual, 912 sargentos mayores y sargentos recibieron sus diplomas por haber participado en el curso “Actualización Policial” impartido por el Ministerio de Interior y Policía. Otros mil 593 cabos y rasos que también se formaron en este curso estarán en la actividad para recibir sus certificados.
Mientras que 431 agentes se especializaron en “Alfabetización Digital” en un curso impartido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación OPTIC.
A la actividad asistieron otros 295 policías que tomaron los cursos de Relaciones Interpersonales, Proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Supervisión, Manejo Efectivo del Tiempo, Motivación y Trabajo en Equipo,Servicio al Cliente y Etiqueta y Protocolo, impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.
Otros 272 agentes del orden que participaron en el curso de “Actualización e Interdicciones Policiales, impartido por la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas, de la Policia, también recibieron sus certificados por haber participado en estos cursos de capacitación.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del subjefe policial, general Campusano Jiménez, quien afirmó que “la verdadera protagonista del acto era la capacitación en cada uno de los agentes del orden presentes”.
Dijo que la educación policial es un proceso interminable de aprendizaje y enseñanza permanente. “Todo esto sustentado en valores y determinado por la Ley 96-04, que considera la educación continua como un deber fundamental”.
Agregó que la capacitación policial es también, una demanda y un clamor social, “que debemos honrar puntualmente, a los fines de desarrollar nuestras capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias, para enfrentar con éxito los desafíos y las amenazas en todas sus vertientes”.
En tanto que Mahfoud Rodríguez enfatizó en que la actual jefatura policial trabaja sin descanso, para que todos sus agentes sean capacitados.
Durante el acto, el teniente coronel Esteban Figuereo García, pronunció las palabras de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario