SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país es el octavo país del mundo más castigado por los efectos negativos del cambio climático, según estudios obtenidos por OXFAM.
La Organización Internacional reveló que en una isla como República Dominicana una de las más graves preocupaciones es la elevación del nivel del mar que podría borrar la zona costera en algunos lugares.
Silvio Minier, encargado de campaña de OXFAM, informó que esto tiene un efecto desastroso en la economía del país.
Minier destacó que “el 70% de le población caribeña vive y trabaja en la zona costera y es allí también donde se encuentra la mayor parte de la infraestructura, como carreteras, aeropuertos, y puertos marinos”.
Estos datos fueron revelados durante “La Jornada Familiar por el Cambio Climático” que se llevó este domingo 27 de noviembre en el Mirador Sur.
Este encuentro fue organizado por OXFAM junto a varias organizaciones aliadas en la campaña CRECE, como son Participación Ciudadana, 350 Dominicana, Justicia Climática, CONCAFED ANC, entre otras.
El Encargado de Campaña de OXFAM denunció que el cambio climático nos afecta a todos y no todos hemos contribuido de la misma forma al problema.
Silvio Minier dijo que diversos estudios han revelado que los países industrializados llevan décadas emitiendo gases nocivos para la atmósfera que se traducen en fuertes fenómenos meteorológicos sufridos por los países más vulnerables.
Agregó que en la República Dominicana se emite el 3 por ciento de los gases de efectos invernaderos que destruyen la capa de ozono.
Minier destacó que esta es una de las razones por la que se celebran estas conferencias sobre el clima, donde se crean políticas y se negocia el apoyo económico de los países más contaminantes del mundo.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario