GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiscal DN cuestiona a jueces por liberar presuntos narcotraficantes

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, cuestionó a los jueces de la instrucción que favorecen con variación de medidas de coerción a presuntos narcotraficantes.
Dijo que los jueces deben ser precavidos, al momento de variar una medida de coerción a una persona que se le haya dictado prisión preventiva.
Moscoso Segarra entiende que los presuntos narcotraficantes tienen mayor facilidad que otros imputados, ya que con los recursos que manejan se pueden evadir fácilmente los procesos judiciales.
Explicó que por esa situación la sociedad puede notar que el Ministerio Público en casos de narcotráfico siempre solicita  prisión preventiva como medida de coerción.
“Yo creo que los jueces tienen que ponderar muy bien esos presupuestos en materia de narcotráfico y que lo mejor sería que la medida que se le imponga sea la prisión preventiva”, señaló.
Puso como ejemplo que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, Awilda Beltré Reyes, dispuso la variación de la medida de coerción a cuatro presuntos narcotraficantes, acusados de poseer un cargamento de más de 300 kilos de cocaína, decisión que el Ministerio Público recurrió.
“Yo entiendo que esa  no fue la medida adecuada, y no puedo decir cuál fue el criterio de la juez que no sea el que está en la resolución dictada por ella, pero entendemos que no debe ser así”, dijo.
Señaló que una persona que se le ocupa más de 300 kilos de cocaína, por la peligrosidad y el temor de una fuga,  lo adecuado es que se le dicte una prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público dijo que llama la atención que una persona que esté presa con una medida de coerción, un juez de la instrucción la cambie de la noche a la mañana, pero que entiende que la Fiscalía hace su función en el proceso.
El fiscal habló en esos términos previo a la reunión de la mesa interinstitucional de jueces, fiscales y agentes de la Policía, a fin de buscar armonía entre las partes envueltas en los casos que se conocen en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario