GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de diciembre de 2011

Harán allanamientos en busca autores de crimen

La Policía Nacional iniciará en las próximas horas detenciones y allanamientos a personas sospechosas de participar en el asesinato de dos hombres acribillados la tarde del lunes pasado en la autopista Las Américas.

El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, entrevistado anoche dijo que oficiales investigadores tienen informaciones de valor sobre los posibles motivos que desembocaron en los hechos. “Y en ese sentido trabajan y en las próximas horas se comenzarán las intervenciones para producir los apresamientos y entonces comenzar a despejar dudas”, añadió. Dijo que hasta ayer habían sido entrevistados alrededor de 8 personas con relación al hecho.
“Habrá intervenciones para profundizar las investigaciones y dar con los autores del hecho”
Máximo Báez Aybar, portavoz de la Policía Nacional.
Las detenciones se realizarán en el área del Gran Santo Domingo, aunque no fueron dados más detalles para no entorpecer el curso de las investigaciones.

“En cualquier momento se inician las intervenciones, para profundizar las investigaciones y dar con los autores del hecho”, agregó.
El portavoz policial indicó que hasta el momento se han encontrado 4 casquillos, 3 proyectiles y 3 fragmentos de proyectiles, todos de armas de 9 milímetros.
Dijo que el vehículo presenta más de 25 impactos de bala. Mientras, indicó que los miembros de la Policía Científica iniciaron ayer y concluirán hoy un chequeo minucioso del vehículo donde estaban las víctimas, para tratar de determinar si en el interior del mismo para ver si alojan algún tipo de balística vinculadas a lainvestigación “Solo se ha recuperado esta evidencia balística, que los investigadores chequean de manera exhaustiva a través de los cristales del vehículo, para determinar el número preciso de impactos, así como otras evidencias que se hayan alojado en el interior.
Las personas entrevistadas han sido testigos del hecho, pero no hay detenidos hasta el momento. Como se recuerda, dos hombres que viajaban en una yipeta fueron asesinados al ser emboscados por otra yipeta y un carro en la marginal de Las Américas, en el kilómetro 22 en orientación de Este a Oeste.
l portavoz de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, dijo ayer que las decenas de fichas que poseen los dos hombres que fueron acribillados ayer en la marginal del kilómetro 22 de la autopista de Las Américas abarcar desde el año 1983 hasta el 2010, por delitos de robo y estafa.
También, Báez Aybar afirmó que Nelson Bienvenido Báez Santana es el nombre real de uno de los muertos, quien, además, poseía otra cédula de identidad con el nombre de Héctor Rafael Guzmán Jiménez, el cual, supuestamente, no existe.
Aclaró que Nelson Bienvenido Báez Santana configura con una sola ficha por robo el 30 de noviembre del 2010 y Lorenzo Ruiz Montero con 18, este último fichado por primera vez el 13 de diciembre de 1983.
Dijo que esa cantidad de fichas, registradas entre los dos individuos, demuestran una “debilidad” en el sistema de justicia “porque toda persona que es fichada en la Policía, luego se somete a la justicia”.
Pesquisas en marcha
En tanto, el portavoz policíal precisó que las investigaciones están en marcha y por el momento el cuerpo de orden público no quiere apresurar a establecer el móvil del acto criminal. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la graduación de 3,503 agentes de la Policía que participaron en cursos de especialización impartidos por el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), Infotep y la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas. De ese total de graduandos, 912 sargentos mayores y sargentos y 593 cabos y rasos participaron en el curso “Actualización Policial”.

Además, 431 agentes realizaron una especialización digital y otros 295 tomaron los cursos de Relaciones Interpersonales, Proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Supervisión, Manejo Efectivo del Tiempo, Motivación y Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente y Etiqueta y Protocolo. Mientras que 272 cursaron el curso Actualización e Interdicciones Policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario