GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fijan solicitud de extradición a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz


La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 14 diciembre de diciembre la solicitud de extradición del presunto narcotraficante Oscar Ezequiel  Rodríguez Cruz, solicitado por Estados Unidos y quien era dirigente de un movimiento en apoyo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En febrero de este año, la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de captura contra el acusado de narcotráfico en el país norteamericano y fue apresado este domingo. Rodríguez Cruz era dirigente del movimiento “Nuevo renacer con papá” y tenía como chofer a un cabo de la Policía Nacional.
La vinculación del presunto narco con diferentes partidos ha generado consternación entre los diferentes actores del sistema judicial y político.
El imputado es asociado a “Papá” por liderar el citado movimiento. Sin embargo este martes, el candidato a la presidencia y vicepresidencia del PRD, Hipólito Mejía y Luis Abinader, afirmaron que Rodríguez Cruz contribuyó en la campaña oficialista en el 2004.
En declaraciones por separado, ambos dijeron tener copias de cheques emitidos por Rodríguez Cruz a favor de la campaña del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario