GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 1 de diciembre de 2011

Gobierno entrega RD$20 millones para antirretrovirales

Vicepresidente de RD, Rafael Alburquerque
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso hoy la entrega de 20 millones de pesos para la compra de medicamentos a favor de las personas que viven con el VIH-SIDA en República Dominicana.

La información la ofreció el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, al encabezar un acto en el Palacio Nacional, en ocasión del Día Mundial del Sida y a la puesta en vigencia de la nueva ley de Sida. Copresida en lo adelante se llamará Consejo Nacional del VIH y Sida (CONAVIHSIDA)

El vicemandatario ponderó los aportes que ha venido haciendo el Gobierno para prevenir esta enfermedad, al tiempo que llamó a los dominicanos a apoyar a los personas que resulten afectadas por el VIH.

De su lado, Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, estimó que en el país unas 65,000 personas viven con esta enfermedad, de los cuales 36,000 están registrados en el organismo que dirige.

Sostuvo que de esa cantidad, las autoridades les dan seguimiento a la mitad y que la otra parte reciben su tratamiento.

El acto fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistieron además los ministros Administrativo y de Salud Públicas, Luis Manuel Bonetti y Bautista Rojas Gámez, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario