GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 27 de noviembre de 2011

Eduardo dice RD necesita Gobierno con manos firmes

Eduardo Estrella
SANTO DOMINGO- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, dijo que la República Dominicana necesita de un Gobierno de manos firmes en contra de la delincuencia y la corrupción en la administración pública.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Estrella aseguró que no conoce al primer político que esté preso por la comisión de actos de corrupción.

El candidato sostuvo que lo peor que le puede ocurrir a una nación es que se produzca un delito y no haya castigo, elemento que contribuye a que las acciones ilícitas se propaguen más.

"Porque todo el mundo dice: si no están castigando a los que cogen y se hacen de dinero rápidamente, entonces yo también lo puedo hacer porque no me va a pasar nada", dijo Estrella.

Afirmó que si se ponen a funcionar los organismos de persecución, como la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción, la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas, se detiene la corrupción.

Criticó además que en el país hay una serie de leyes que no se aplican, como la que otorga un 4% a la educación y la que tiene que ver con el envejeciente dominicano, la cual sometió al Congreso Nacional cuando fue senador y tiene 14 años en vigencia.

El aspirante presidencial acusó también al gobierno de propiciar una desigualdad social, por entender que mientras un policía y un guardia devengan un salario mínimo de RD$5,000, hay funcionarios que ganan un millón y medio de pesos mensuales.

"300 veces el salario mínimo, donde en las sociedades más desarrolladas ni el Presidente de la República gana más de 30 veces el salarios mínimo", precisó.

Finalmente demandó que se financie la pequeña y mediana empresa, el campo dominicano, el sector de la construcción, el turismo y la industria, para crear fuentes de empleos, oportunidades y reducir la brecha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario