GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 2 de diciembre de 2011

Pedirán prisión contra viceministro acusado de intentar matar a su esposa


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras nueve meses de mantener en un “limbo” jurídico el caso del viceministro de Industria y Comercio, José Acevedo, acusado de golpear y amenazar con matar a su esposa e hijos, el expediente finalmente llegaría a la Suprema Corte de Justicia.
Según la defensa de Arianny Yabala Lara Hernández, esposa del viceministro de Industria y Comercio y ex diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el caso será enviado a la Cámara Penal de la SCJ.
El expediente de violencia doméstica se conocerá ante el máximo tribunal porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada por el cargo que ocupa actualmente en la administración pública.
Cristóbal Peña, abogado de la víctima, que fue agredía física y psicológicamente por el funcionario, explicó que tras nueve meses de que otros tribunales no prestaran atención a la denuncia de la ciudadana esposa del viceministro, ahora es que el Ministerio Público le da seguimiento al caso en los tribunales.
“La asistente de Roxanna Reyes me llamó y me dijo que el expediente será remitido al departamento de Litigación para someter el caso ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia”, indicó Peña, al hablar con los reporteros de Acento.com.do.
El abogado de Lara Hernández definió como un “estado de barbarie” la situación que impuso el viceministro a su esposa y a sus hijos menores, golpeándolos e hiriéndolos.
“Él bajó la guardia cuando estaba haciendo política para reelegirse, pero cuando perdió comenzó a ponerse más agresivo y a descargase conmigo y mis hijos, por lo que lo denuncié otra vez en la Fiscalía con el magistrado Martín Peguero”, denunció Lara Hernández ante el programa El Despertador del Grupo SIN.
Bajo amenaza de muerte y sin ayuda
Según la víctima y su abogado, ante la imposibilidad material de tener respuestas de la justicia, el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo y las órdenes de arresto que no prosperaban en la Policía, acudieron donde la Procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes.
“Yo fui donde Roxanna en abril, y cuando por fin nos recibió, dijo que lo iba a someter, y pasan los meses, pasan los meses y nada”, explica la mujer que, visiblemente triste, narró que lleva cuatro años aguantando golpes, maltratos y abusos del viceministro.
La mujer casada por 14 años con el viceministro pensó que a través de la procuradora adjunta iba a tener solución al problema, pero la magistrada Reyes, una vez enterada de los golpes que el funcionario le daba a su esposa, sólo le entregó una orden de protección provisional de 72 horas.
Aunque la evaluación del médico legista especificaba que había fuertes daños físicos y psicológicos, y que el agresor debía ser alejado de la víctima, la orden expedida por Roxanna Reyes sólo fue de 72 horas y no especificaba que el funcionario debía salir del hogar.
“El me decía que él tenia más poder que yo, que yo no era nadie, que viera mi realidad. Y la vi.  En este país el que no tiene dinero ni poder, no es nadie”, expresó con tristeza Arianny Yabala.
Acento.com.do intentó hablar con la procuradora adjunta, pero su secretaria Carmen Alicia refirió a un correo electrónico para responder a las preguntas, además de que nunca contestó las llamadas a su teléfono móvil.
“Es increíble que Roxanna Reyes emita una orden de protección de 72 horas dejando al agresor dentro de la casa. A la que le corresponde vivir en el hogar es a la víctima, él es quien tiene que salir de la casa”, indicó el abogado Cristóbal Peña.
Hábeas Corpus
Ante la situación de inseguridad que tiene Arianny Yabala Lara Hernández, por la persecución y acoso de José Acevedo, el abogado de la víctima explicó que si las autoridades nuevamente ignoran el caso interpondrá un Hábbeas Corpus.
“Los niños no han podido volver al colegio por la situación en que están viviendo, y la educación es un derecho fundamental”, comentó el jurista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario