GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 28 de noviembre de 2011

La delincuencia disminuye un 29% en Santiago

SANTIAGO.- La delincuencia ha disminuido en un 29% en la Provincia de Santiago durante los meses de septiembre y octubre, según informó la Policía Nacional. Señalan que la disminución se debe a las medidas implementadas por el comando Regional Cibao de la Policía Nacional, encabezada por el general de brigada Francisco Romer.

La uniformada señala que la base de este descenso está fundamentado en la ejecución de un programa preventivo realizado con criterios de validez, gradualidad e integridad, que "de por sí ha arrojado una real y efectiva seguridad para todos los ciudadanos de Santiago".

Dentro de ese programa se destacan una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, arterias comerciales y zonas residenciales de la ciudad de Santiago, "concebida con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana".

La policía asegura que "los ciudadanos de Santiago han apreciado favorablemente estas medidas, combinadas con el desplazamiento de unidades de acción rápida y los controles estáticos establecidos, lo que ha elevado el nivel de seguridad en la población".

"Estamos combatiendo la inseguridad para producir seguridad, generada en un marco de respeto a los derechos ciudadanos", asegura la institución del orden.

Voluntariado de la Seguridad de Santiago

"La Dirección Regional Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Francisco Romer López, valora positivamente los resultados de sus medidas durante septiembre y octubre", al ponderar los datos emitidos por el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, (VOSES), durante el Segundo Panel de Seguridad Ciudadana que auspició la semana pasada la Fundación Vanessa, en el auditórium de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Según VOSES, los meses de septiembre y octubre han sido los menos violentos en lo que va de año, en la ciudad de Santiago, reduciéndose las muertes violentas y homicidios en un 29%, lo que ha contribuido a mejorar la percepción de inseguridad entre la población santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario