GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 6 de agosto de 2014

Familias continúan viviendo en un tramo de la avenida ecológica de Santiago

SANTIAGO. Al menos cuatrocientas veinte familias continúan ocupando parte de los terrenos donde se levanta la Avenida Ecológica de Santiago, lo que ha llevado al Gobierno a contemplar el cambio del trazado de la vía, cuyos trabajos de construcción llevan diecinueve años en desarrollo.
Esta avenida, que forma parte del proyecto Eco-Vías Santiago, se construye desde el año 1995, y tiene como trazado original desde Nibaje, La Zurza, La Villa Olímpica hasta El Embrujo III. Este proyecto carretero es una obra de mucha envergadura para el sistema vial de esta ciudad, e interés para el desarrollo de Santiago, sobre todo el aspecto de preservación del medio ambiente, porque sería otro pulmón de la ciudad.
La mayor cantidad de familias invasoras de los terrenos se concentran en el sector Los Guandules, próximo a su paso por la Villa Olímpica, donde las autoridades del Ayuntamiento formalizaron en barrio construyendo aceras, contenes y realizaron el quemado de un estrecho camino vecinal.
Aunque desde el Ministerio de Obras Públicas no confirmaron la información, una fuente que pidió no ser dada a conocer su identidad, dijo a este medio que desde el Gobierno estudian la posibilidad de cambiar el trazado de la calle, ante la gran cantidad de familias que se encuentran establecidas en los terrenos del Estado dominicano.
“Da pena que los diferentes gobiernos que han dirigido las riendas del país hayan permitido la irrupción del espacio público. Ya esa gente tiene casi veinte años viviendo en el lugar, por lo que ya tienen un derecho adquirido”, dijo la fuente, quien pidió ser mantenida en el anonimato.
El consorcio Estrella-Odebrecht es la empresa que tiene a su cargo el proyecto, y tendría como nuevo diseño el municipio de Tamboril, Pontezuela hasta llegar al Ensueño. La avenida Ecológica es una de las obras contempladas por el Gobierno del presidente Danilo Medina para realizar en su gestión, y busca convertir esos sectores en un mirador ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario