GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 7 de agosto de 2014

No han implementado medidas preventivas en contra del Ébola en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que evalúa las medidas preventivas que se van a tomar para prevenir el Ébola, pero aclaró que hasta el momento no se ha implementado ninguna en el Aeropuerto Internacional Las América ante la posible llegada de esta enfermedad al país.
De su lado, la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel dijo que es muy difícil la detección del virus en las terminales aéreas porque el proceso de incubación dura alrededor de 21 días.
Es posible que al momento de la llegada el paciente no presente ningún síntoma.
Asimismo explicó que es muy poco probable que el virus llegue a la República Dominicana (RD), porque el flujo de inmigrantes desde África es muy bajo
Entre los síntomas del Ébola están tos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea, el más específico es que el paciente presenta un sangrado por la boca.
Mientras que en el Hospital Robert Reid Cabral los médicos aseguran que no han recibido ningún tipo de capacitación para saber cómo enfrentar la enfermedad en caso de que llegue.
En tanto que pasajeros procedentes de Estados Unidos afirmaron que no percibieron ningún tipo de medidas preventivas ni en los aeropuertos norteamericanos ni en Santo Domingo.
El Ébola se ha propagado rápidamente por África Occidental y ha infestado a mil 711 personas, de las cuales 932 han fallecido.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reveló que será este viernes cuando se reúna con el Ministerio de Salud Pública para determinar cuáles son las medidas preventivas que se adoptarán en las terminales aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario