GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 5 de agosto de 2014

Margarita Cedeño pondera elección de Cristina Lizardo como presidenta del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, felicitó hoy a Cristina Lizardo, elegida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para presidir la Cámara del Senado, cargo que ocupará a partir del próximo 16 de agosto.
Cedeño, miembro del Comité Político del PLD, dijo sentirse “sumamente orgullosa” de la decisión adoptada anoche por dicho organismo de seleccionar por primera vez a una mujer para asumir la responsabilidad de dirigir el Senado de la República.
La vicepresidenta del país valoró, a través de un comunicado difundido por el PLD, “las extraordinarias” condiciones de Lizardo, a quien definió “como una mujer íntegra, legisladora honesta y trabajadora incansable, siempre apegada a las mejores causas del país, y una compañera respetuosa de las decisiones de su partido”.
De igual manera, la funcionaria felicitó al PLD “por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos”.
“Estoy orgullosa de mi Partido, definitivamente somos más inclusivos. Vamos avanzando y las mujeres seguimos haciendo camino al andar”, dijo.
La elección de Cristina Lizardo “nos llena de orgullo, satisfacción y compromiso frente a los nuevos desafíos que hoy más que nunca estamos llamadas a enfrentar exitosamente”, expresó.
Para Cedeño “es sumamente importante que las mujeres tengan cada vez más, voz y voto en todas las instituciones del Estado”, ya que, según subrayó, “de esta forma se garantiza la igualdad en el dialogo público y la toma de decisiones determinarán un futuro inclusivo para nuestras familias dominicanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario