GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 1 de febrero de 2012

Detienen y deportan dos turistas en EE. UU. por bromear en Twitter

REDACCIÓN.- Detienen dos turistas británicos en Estados Unidos, ya que supuestamente anunciaron a través de Twitter  que iban a “destruir América”, en el sentido más fiestero de la expresión. Cuando aterrizaron en Estados Unidos, fueron detenidos, encarcelados y deportados.

Leigh Van Bryan y Emily Bunting,  dos británicos de 26 y 24 años, respectivamente, iban a empezar las vacaciones y tres semanas recorriendo Estados Unidos y de fiesta en fiesta y los días antes de irse intercambiaron una serie de mensajes en Twitter sobre lo emocionados que estaban. En uno de ellos escribieron literalmente que iban a “destruir América”.
Cuando aterrizaron en Los Ángeles se encontraron con que la policía les estaba esperando. Les dijeron que habían interceptado sus mensajes en Internet, que representaban una posible amenaza para el país y que, por eso mismo, estaban detenidos. Les sometieron a 5 horas de extenuante interrogatorio en el que se les mostró el tuit ‘destructivo’ y también salió a colación otro más: uno en el que decían que “iban a desenterrar el cadáver de Marilyn Monroe”. Esta frase, extraída de un episodio de la mordaz serie de dibujos ‘Padre de Familia’, alarmó a las autoridades estadounidenses.
Según las autoridades temían que la pareja, imaginamos que antes de destruir el país, atacase uno de sus símbolos más icónicos, y de una forma aberrante. Pero nada más lejos de la realidad: solo era otro tuit de broma.
Después de interpelarles por las intenciones de su viaje, y de que la pareja reconociese la autoría de los mensajes “peligrosos”, fueron encarcelados durante una noche y, al día siguiente, deportados a Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario