GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 2 de febrero de 2012

Embajador de Venezuela dice su país y RD son los que más han aportado en reconstrucción Haití

Ciudad de Puerto Príncipe, Haití. Foto: Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, dijo hoy que su país y República Dominicana son los que más han aportado a la reconstrucción de Haití, a pesar de sus limitaciones económicas.
Señaló que los grandes países como  Estados Unidos y  los de Europa solo han hecho promesas vacías.
Entiende que la reconstrucción de Haití no ha tenido el respaldo mundial como debió ser, y puso como ejemplo el hecho de que los dos mil millones de dólares que prometió el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, todavía no han llegado a ese país.
Por otro lado, al referirse a un cable divulgado sobre la salud del presidente Hugo Chávez, donde se indica que Estados Unidos tiene dudas sobre el estado  del mandatario, el diplomático dijo que hay una campaña mediática de parte de los Yanquis.
Aseguró que la campaña busca descalificar a Chávez para evitar que sea reelegido como presidente de Venezuela en las elecciones del siete de octubre próximo.
Según señaló, las encuestas le dan un 60% de respaldo al mandatario, tras indicar que se encuentra en buen estado de salud y que una muestra de eso es que el pasado 13 de enero duró 10 horas parado hablando frente a la Asamblea Nacional.
Murga Rivas habló durante una rueda de prensa en la que anunció las actividades que realizará la embajada por el 20 aniversario de la Rebelión Militar Bolivariana, que se registró en 1992.
Los actos se iniciarán el próximo sábado con diversas actividades en la Plaza Simón Bolívar y terminan el martes 28, cuando sostendrán un conversatorio en el salón multiuso de la referida plaza a las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario