GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2012

Piden al Gobierno reubicar estudiantes y construir nueva escuela en Katanga

Escuela Publica
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-Profesores, alumnos y miembros de la Asociación de Padres de la escuela La Altagracia, ubicada en el sector Katanga, en Los Mina, pidieron la reubicación de unos 700 estudiantes que alberga el centro, para garantizar que concluyan el año escolar antes de que el plantel sea demolido.
Debido al agrietamiento de la planta física de la escuela, producto de los últimos temblores de tierra que han afectado al país, la población educativa del sector está atemorizada, por lo que ha bajado la asistencia de estudiantes.
Las grietas en algunas aulas han provocado que cuatro cursos se estén impartiendo en los pasillos del plantel, según narran residentes del lugar.
En un pasillo, ubicado en el centro de los dos pabellones que componen la escuela, reciben clases los estudiantes del segundo, cuarto y octavo grado.
“Las maestras que tienen a su cargo esos cursos se quejan de que ya les duele la garganta por las precarias condiciones en que tienen que impartir la docencia. El Gobierno debe construir una nueva escuela para resolver el problema”, opinaron los lugareños.
Mientras, la profesora Mildre Maritza de Jesús, de cuarto grado, dijo que una gran parte de los estudiantes se queda fuera de las aulas, porque no cabe en las aulas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario