GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 2 de febrero de 2012

Participación Ciudadana cree Margarita Cedeño debe tomar licencia

Participación Ciudadana
SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El  movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) consideró este jueves que la primera dama y candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, debe tomar una licencia de la administración de su despacho, hasta que concluya la campaña electoral.
Al presentar su tercer informe electoral, el organismo destacó que el Despacho de la Primera Dama tiene asignado más de 700 millones de pesos para este año, destinados a obras sociales.
“No es equitativo ni democrático que ella siga promoviéndose entre los más pobres con recursos del presupuesto nacional en medio de una campaña electoral”, opinaron Javier Cabreja y Samir Chami Isa, director ejecutivo y coordinador del organismo, respectivamente.
Precisaron que, recientemente, Cedeño de Fernández declaró que estaba pensando tomar una licencia, por lo que esperan que lo haga, al igual que otras personas con funciones en el Gobierno.
En otro orden, criticaron que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) haya incumplido la decisión tomada en el tercer congreso, en la que se dispuso que esa entidad política acudiera con un candidato presidencial propio a las elecciones del 20 de mayo de este año.
Recordaron que la elección de ese candidato fue aplazada por lo menos en tres ocasiones, lo que evidencia el desinterés por cumplir una resolución consensuada, y ´´demuestra la debilidad institucional de los partidos´´.
Agregaron que otra muestra de debilidad de los partidos son las diferencias entre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario