GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 21 de abril de 2011

MODERADO FLUJO DE PACIENTES A EMERGENCIA DEL HOSPITAL NEY ARIAS LORA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El flujo de pacientes a la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fue considerado moderado en horas de la tarde de este jueves, reveló el gerente de Emergencias del establecimiento de salud.
El doctor Franklin Gómez informó que el centro se encuentra activado con todos los mecanismos para dar respuesta a la situación que pueda presentarse producto del largo asueto de Semana Santa.
Gómez explicó que fueron reforzadas las áreas centrales como la emergencia, quirófanos, yeso, Rayos X, imágenes, internamiento y cuidados intensivos para asistir al mayor número de personas que requieran del servicio en la Semana Mayor.
Manifestó que el hospital cuenta con una infraestructura preparada para atender a una cantidad considerada de personas que requieran la asistencia facultativa, ya que tienen 50 camas habilitadas y de requerirse un mayor número están en condiciones de integrar otra cantidad.
El hospital tiene una infraestructura preparada para dar asistencia en cualquier eventualidad que se produzca en el país, y que el personal está pendiente para responder a la llamada que se le haga.
Informó que cuentan con ocho emergenciólogos, así como cirujanos, ortopedas y enfermeras para dar asistencia a los ciudadanos que necesiten el servicio en el Hospital Ney Arias Lora.
Explicó que el hospital es parte del Comité Municipal de Emergencia de Santo Domingo Norte, y está integrado al operativo que se inició este jueves y que concluirá el domingo en horas de la noche.
Manifestó que tienen apostadas dos ambulancia una en la entrada del Aeropuerto Joaquín Balaguer y la otra en El Bambú, en la carretera La Victoria, para trasladar a las personas que lo requieran.
El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Félix Hernández dijo que el centro coordina sus actividades con el Ministerio de Salud Pública, para facilitar un excelente servicio a la población.
En los últimos meses el hospital ha atendido 28,356 consultas, 7,286 emergencias y han sido hospitalizados 1,095 pacientes, mientras se han realizado 814 procedimientos quirúrgicos y 108,394 pruebas de laboratorio.
De acuerdo con los datos estadísticos en la gerencia de Imágenes se han hecho 23,176 y se han colocado 2,905 yesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario