GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

TRES MESES DE PRISION PREVENTIVA CONTRA ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Envían a la cárcel de Najayo por tres meses de prisión preventiva a Leivy Nin Batista, esposa del presunto capo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional cesó la orden de rebeldía dictada en contra de Nin Batista, quien se encontraba prófuga en España.
En rotundo silencio permaneció la imputada durante su primera comparecencia ante la justicia dominicana, tras huir a Europa durante un año y medio.
Leavy Yadira Nin Batista, a través de su abogado, Félix Portes alegó que las autoridades dominicanas tenían conocimiento de su paradero y de quienes la ayudaron a salir del país.
La defensa de la esposa de Figueroa Agosto solicitó al Tribunal la libertad de la acusada bajo una garantía económica, para dedicarse al cuidado de su hija de 9 años, procreada con el alegado narcotraficante boricua.
Pero la suerte no estuvo del lado de Nin Batista, quien según la Jueza Claribel Nivar, no probó su arraigo familiar que asegure su presencia en el proceso.
Dentro de tres meses a la inculpada se le revisará, de manera obligatoria, la medida de coerción impuesta en su contra.
Leavy Yadira Nin Batista, otra pieza del rompecabezas del caso Figueroa Agosto, tendrá que comparecer el lunes nueve de mayo ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para el inicio de la audiencia preliminar en su contra por lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario