GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

DIRIGENTE REPUBLICANA ENVIA MILES DE E-MAILS CON CARA DE OBAMA EN UN CHIMPANCE


NUEVA YORK._ Un fotomontaje en el que aparece la cara del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cuerpo de un chimpancé, está siendo enviado a miles de e- mails por la dirigente republicana Marilyn Davenport, quien dice que lo “siente”, pero aclara que el montaje  no es racista.
La dirigente, quien es una miembro electa del Comité Republicano en el condado Orange (California), ha mandado los e-mails con la imagen y la palabra “La foto de familia”. El mandatario aparece con otros dos chimpancés bebés y pose de un  tierno “padre”.
También agregó un texto diciendo que “ahora, se porqué no tiene certificado de nacimiento” en referencia a una campaña sucia que se hizo contra Obama en Arizona y en la que los republicanos cuestionaron su nacionalidad norteamericana.
El grupo denominado “birthers” (nacimientos) volvió a insistir en esa ofensiva campaña, inclusive, después que la Casa Blanca dio a conocer una copia digital de la partida de nacimiento del mandatario.
Sostienen que el presidente no nació en Hawai y que no es elegible para ser el principal huésped de la Casa Blanca.  La republicana dijo que sólo envió los correos electrónicos a sus amigos y conocidos y ofreció la disculpa a medias.
“Lo siento si mi correo ha ofendido a alguien”, sostiene la dirigente. “Solamente me pareció divertido por el carácter de Obama y todas las preguntas sobre su nacimiento”. Dice que nunca ha considerado al presidente como es “mitad negro”.
Indicó que esa idea nunca entró en su mente, hasta que dos personas trataron de hacer un tema sobre la raza. Culpó a los medios de comunicación por tratar de hacer “negocio” calificado de racista la imagen. “La persona promedio conoce el proverbio de que muchos hacen mucho ruido, pero producen pocas nueces”.
Se quejó del “cobarde” que filtró a los medios la imagen y dijo que el presidente del Partido Republicano, Scott Baugh, fue uno de sus allegados que recibió el e-mail. Baugh, que preside el partido en el condado Orange, calificó el correo de la dirigente como “despreciable, que gotea el racismo” y la conminó a renunciar.
“No voy a renunciar de mi posición en el Comité Central del partido, por este asunto”, escribió ella en el semanario digital Orange County Weekly
. “Nunca había visto algo  así de parte de un dirigente político electo”, dijo Michael Schoroeder, ex presidente republicano en California. La dirigente ha defendido otras campañas ofensivas contra Obama y comentarios racistas de algunos de sus colegas contra los mexicanos. Schoroeder añadió que ella se ha deleitado en comparar a los afro americanos con los monos e insiste en que tiene que renunciar.
“Ha caído en desgracia y debe irse del partido”, precisó el dirigente.  En marzo del 2010, la Asociación de Hostelería de Tennesse, canceló a su presidente Walt Baker por haber enviados e-mails en los que decía que la esposa de Obama era el clon de “Chita la Mona”, compañera del chimpancé en la serie de televisión, “Tarzán, amo de la selva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario