GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

MAS DE LI KILOS LLEGARON A EE.UU. DESDE REP. DOM.


Fueron enviados por un grupo que operaba en la región del Cibao, cuyos integrantes en su mayoría han sido detenidos.

SAMANá, República Dominicana.- Más de 1,000 kilos de cocaína habrían sido llevados a los Estados Unidos desde la República Dominicana durante los últimos once meses por un grupo que operaba en la región del Cibao, cuyos principales integrantes han sido detenidos y sometidos a la justicia, según resalta este lunes la prensa matutina.

Entre los apresados por el caso están el abogado Fausto Ramírez Collado, el empresario Iván Miguel Tineo Paulino, quien se cree dirigía el grupo a nivel internacional; Rey Ureña, Luis Álvarez y Nadin Peguero Bezi, quienes recibieron un año de prisión preventiva.

Ayer detuvieron otro

Este domingo, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público detuvieron a otro de los presuntos narcotraficantes, cuyo nombre no ha sido revelado, informa el periódico Diario Libre.

Agrega que este último fue interrogado varias horas por el procurador fiscal del Distrito Judicial de Samaná, Juan Medina de los Santos. 

El acta acusatoria del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Samaná indica que el cartel traficaba cocaína proveniente de Colombia y México, usando la República Dominicana como puente para enviarla a la Florida y otros destinos de Estados Unidos.  El cartel también usaba las islas Turcas y Bahamas como punto intermedio para la recepción de las drogas, la cual era recogida en su mayoría en yates y lanchas rápidas, agrega. 

Además, señala que la DEA, la Fuerza Aérea Dominicana y la DNCD daban seguimiento a esas operaciones desde septiembre de 2010.

De acuerdo al acta acusatoria, la función del abogado Ramírez Collado era la de proporcionar y buscar el dinero para financiar las operaciones de narcotráfico internacional, utilizando para ello a dealers y casas de cambio.  No especifica cómo se realizaba esta operación.

La acusación indica que Ramírez Collado ha lavado dinero proveniente del narcotráfico en restaurantes, villas, lanchas, vehículos de lujos, prendas y otras operaciones ilícitas.

La semana pasada las autoridades allanaron las oficinas del abogado, ubicadas en la calle Texas en la plaza Metropolitana, en la urbanización Los Jardines Metropolitanos de Santiago, donde confiscaron diferentes documentos, dice Diario Libre.

Detrás de los bienes

Según las investigaciones preliminares, entre las propiedades adquiridas con dinero proveniente del narcotráfico por algunos de los implicados en el cartel se encuentran cabañas turísticas, lanchas, yates, vehículos de lujos y otras propiedades. Al grupo se le implica en el cargamento de 157 kilos de cocaína incautado a finales de marzo por las autoridades de la DNCD y otros organismos del Estado. La banda es liderada aquí por Nadin Peguero Bezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario