GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 18 de abril de 2011

TRAS MUERTE DE PELOTERO, SP TOMARA MEDIDAS EN COMPLEJOS DE GRANDES LIGAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de la muerte de un prospecto de los Nacionales de Washington en el complejo deportivo de ese equipo en el país el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, instruyó que en dichas fincas se establezcan medidas preventivas de enfermedades.
La semana pasada el joven Yewri Guillén, falleció a causa, presuntamente de una meningitis, lo que ha llamado a la atención en torno al ambiente de salubridad en los complejos de béisbol que operan en varios puntos del territorio nacional.
Salud Pública tomó medidas epidemiológicas correspondientes, tanto en el complejo de los Nacionales de Washington como en el entorno familiar de Guillén, pero agregó que de todas maneras trabaja para determinar el origen y todo lo relacionado con la referida muerte, labor que realiza un personal especializado de la institución sanitaria.
Dijo que la disposición obedece a que en esos complejos se concentra una gran cantidad de jóvenes prospectos que se exponen a complicaciones de salud si se producen inobservancia de las recomendaciones de educación para la salud.
Precisó que solicitó al Viceministerio de Salud Colectiva para que implemente la viabilice a través de la Dirección Nacional de Epidemiología, para lo cual hará contacto con la Oficina de la Mayor League Baseball en el país.
La cartera estatal informó que se realizó una intervención como medida quimioprofilática, en el municipio de Nigua, San Cristóbal, fundamentalmente todo el entorno donde residía el pelotero dominicano. La quimioprofilaxis consiste en medicar a todos los residentes en el lugar como forma de evitar que la enfermedad pueda expandirse y afectar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario