GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 21 de abril de 2011

NO CAMIONES NI PEAJES DESDE HOY EN DOMINICANA


---
Desde hoy queda prohibido el tránsito de camiones en las carreteras dominicanas.
Las medidas buscan agilizar el tránsito y prevenir accidentes.

SANTO DOMINGO.- Hoy entran en vigencia dos disposiciones del Ministerio de Obras Públicas:  una, de no cobrar peajes y otra, la prohibición a los vehículos pesados de transitar por vías públicas.

La apertura de los peajes se aplicará en las estaciones de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Las Américas a fin de no obstaculizar el tránsito en estas vías, desde hoy  las 12 del medio día y hasta las 6 de la tarde del viernes 22 (viernes Santo). 

Asimismo, la Dirección de Tránsito Terrestre informa que desde este jueves 21 a las 12:00 del medio día y hasta el lunes 25 de abril a las 6:00 de la mañana queda prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional.  
Las medidas  buscan prevenir  accidentes durante el periodo de asueto. Quedan excluidos de la disposición  los vehículos que transportan comestibles perecederos y combustibles.

La Dirección General de Tránsito de Terrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que cumplan esta última condición, amparados en el artículo 172, literal D y E  de la Ley 241 sobre transito de vehículos de motor. Las personas físicas y empresas que ameriten de dichos permisos, podrán solicitarlos en las regionales de Tránsito Terrestre de Obras Públicas en Santiago, Azua, San Francisco de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Mao asi como en las oficinas del COE y la Defensa Civil.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa,  dispuso que sean paralizadas todas las obras que se ejecutan en las principales vías del país con el fin de evitar accidentes de transito y hacer posible el desplazamiento de los vacacionistas.

Obras Públicas también dispuso que sean redobladas las señales de seguridad en las obras en ejecución y colocados muros plásticos y señales lumínicas (mechones y paneles) para garantizar la seguridad a los conductores.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario