GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 20 de abril de 2011

MINISTERIO DE SALUD AMONESTA MEDICOS RECHAZARON PACIENTE CON SIDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso una amonestación escrita al personal de salud que en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini que  rechazó a un paciente con insuficiencia renal crónica, a quien, luego de abrirle una vía de canalización para dializarlo, comprobaron que era positivo al VIH que produce el Sida.
El informe de la comisión que investigó el caso de Joaquín Figueroa, de 31 año de edad, residente el comunidad de La Estancia de Hato Nuevo, en el municipio de Yamasá, establece que los nefrólogos actuantes no dieron un trato conforme las normas de humanización requeridas.
Precisa que en los referidos hospitales, el personal de salud involucrado en la atención del caso observó una actitud negligente para asegurar la atención del paciente que demandaba el servicio.
Recomienda, además, aumentar la vigilancia para garantizar la aplicación de las normas y protocolos referidos a la atención de casos de insuficiencia renal en condiciones especiales, como aquellos de personas que padecen Sida, hepatitis y otras enfermedades contagiosas.
El Ministerio de Salud Pública acogió las recomendaciones del informe presentado por la comisión que encabezó el viceministro responsable de los Servicios de Redes de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, había considerado como inaceptable el trato que había recibido el paciente Figueroa debido a que violaba los derechos humanos. En ese sentido, dispuso que una comisión de esa dependencia realizara la investigación correspondiente.
En esa ocasión, señaló una vez tuviera las conclusiones de la investigación, adoptará las medidas correspondientes en torno a la situación denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario